UNA FERIA PARA UN FUTURO

A la hora de tomar una decisión importante como escoger la carrera que se va a estudiar, es mejor contar con una buena orientación que permita visualizar de manera asertiva las actitudes y aptitudes de cada persona. Así poder desenvolverse profesionalmente ante un buen campo laboral. Razón por la cual el colegio Santa Teresas de Jesús, con el fin de ayudar en la búsqueda de la dirección profesional de sus estudiantes, facilita la realización de La Feria Universitaria dentro de sus instalaciones.

Las Ferias Universitarias, ofrecidas primordialmente a las estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, son un espacio en el cual todas las estudiantes dejan un poco atrás el inmediato perfil estudiantil por el futuro profesional. Entonces el entorno de Las Ferias Universitarias se llena de preguntas cuyas respuestas, por más sencillas que sean, son muy importantes; desde las más técnicas, hasta las preguntas más personales: métodos de financiamiento, plan de estudios; otras como: ¿es en realidad esto lo que quiero?, ¿me hará esto feliz?, ¿me veo desarrollando esto a futuro?, estos y más pensamientos son los que revolotean sin orden y libremente por la cabeza de un aspirante, que al entrar en una feria universitaria ingresa esperando encontrar dentro de esta una guía para calmar el incómodo desconcierto que es naturalmente generado por el futuro.

Sin embargo, para las personas que afortunadamente cuentan con unas ideas muy definidas en cuanto a su desempeño profesional, encuentran en las ferias universitarias un espacio en el cual se enamoran o desenamoran profundamente de una decisión.

Las ferias universitarias no van a responder a todos los interrogantes que se generan en una mente juvenil, que es de por sí inquieta; ya que es en el contacto con los sueños, en donde la pasión y la certeza se hacen más grandes, o es en donde se dejan de lado anhelos disfrazados de los más fuertes deseos para dar paso a la construcción de unos nuevos.

Esto no evita que dentro de una feria universitaria se inicie ese proceso de conocer real y no idealmente lo que se desea como carrera profesional; aquí los aspirantes podemos conocer más de cerca esos sueños que al ser presentados por personas que ya han pasado por la angustiosa decisión, se hacen más claros y más o menos atractivos; podemos visualizarnos recorriendo los pasillos de una universidad que casi cumpla por completo el ideal que tenemos de la misma.

Las guías que presentan las ferias universitarias son para un estudiante una de las luces que permite andar con más seguridad un recorrido hacia el futuro con el que se ha soñado desde siempre, pero que se ha empezado a tomar preocupantemente en serio hace unos pocos años.

Related posts