LEYENDO Y ESCRIBIENDO EN COLSANTER

El área de Humanidades en la máxima expresión del Lenguaje, realiza un excelente trabajo dentro de la Institución, generando espacios de reflexión y apropiación de conocimientos. Es importante resaltar el desempeño de los estudiantes en los procesos de lectura y escritura, que se han venido trabajando en el transcurrir de los años.

La motivación ha sido una constante en el desarrollo de las clases. Las estrategias utilizadas por los docentes como: simulacros, pruebas saber, concurso ortográfico, deletreos, producción textual, entre otros, permiten abordar textos de diferentes tipologías; en donde el estudiante asume una postura responsable, en cuanto a sus competencias lecto-escritoras; evidenciando progresos a nivel cognitivo, social y convivencial. Por otro lado, la argumentación se asume, como una herramienta para fortalecer en los estudiantes su capacidad de crítica.

Siendo la comunicación un proyecto transversal, requiere del apoyo y sustentación en las diferentes áreas del conocimiento, resaltando los diferentes ritmos de aprendizaje y respondiendo a las necesidades propias de cada nivel.

El hábito lector requiere de mayor trabajo, para tomar conciencia de la importancia que tiene en la adquisición del lenguaje como eje central de la educación.