El avance que han tenido las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en las dos últimas décadas ha provocado cambios significativos en la vida de los seres humanos. El colegio Santa Teresa de Jesús no ajeno a esta necesidad, ha hecho grandes esfuerzos, adecuando las salas de Informática, los smart tv en cada salón, los laboratorios de inglés y las salas de audiovisuales entre otros.

El área de tecnología e Informática ofrece una formación que capacita al estudiante para analizar, interpretar y aplicar conocimientos informáticos en la solución de problemas, en el ámbito escolar, en el campo laboral y en la vida cotidiana, que le permita seguirse desarrollando intelectualmente a través de los estudios superiores por los que se incline.

Esta área ha logrado avances significativos como: la implementación de la plataforma Yanina donde los estudiantes eligen de forma virtual el personero estudiantil.

Se creó el correo institucional para todos los integrantes de la comunidad educativa con el fin de mejorar la comunicación entre padres de familia, docentes, estudiantes y directivos, se adquirió el servicio de la plataforma Nota escolar para facilitar el proceso académico de notas y de igual forma que los padres conozcan el plan de estudios y las actividades que se desarrollan durante el periodo. Como meta se propone continuar realizando las evaluaciones virtuales con el fin de de formar a los estudiantes en la educación online y además a cuidar el medio ambiente ahorrando papel.