La comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, fundación española, sintiéndose enviada a evangelizar según el mandato de JESUCRISTO: “Vayan pues a las gentes de todas las naciones y háganlas mis discípulos,  y enséñenles todo lo que yo les he mandado”, Cf. pgp llegaron  a Colombia  en el año 1905 destinadas a la misión en la Guajira y más  tarde pasaron a otros sitios de nuestro país.

El Colegio SANTA TERESA DE JESÚS está ubicado en Fontibón, cuyo nombre proviene de Fuente Buena, es una antigua población situada en las inmediaciones de Bogotá, Cerca de las localidades de Mosquera, Engativá, Kennedy y en la actualidad forma parte del Distrito Capital.

El colegio hoy día cuenta con más de mil doscientos estudiantes que siguen su ritmo de experiencias formativas, inspiradas por los principios y valores que han caracterizado a la Institución  y orientados por un significativo grupo de Hermanas Terciarias capuchinas, Docentes,  personal Administrativo y de servicios generales, que buscan siempre la mejora continua, consecuentes con el proyecto educativo institucional (PEI) .